martes, 10 de julio de 2012

Puebla sede de examen de lucha libre



++La Angelópolis será sede de un examen de lucha libre que tiene como objetivo crear y otorgar licencias de este deporte-espectáculo

Por: Jesús PÉRE y José Luis Cuenca Soriano

La lucha libre local da un paso más dentro del crecimiento del deporte espectáculo en el estado, debido a que autoridades municipales, deportivas y luchadores como Asturiano, Psicosis y Centella de Oro; éste último ya retirado anunciaron la convocatoria al examen para otorgar la licencia de luchador profesional.

Las categorías que se manejarán para el examen serán: libre varonil y femenil y los jóvenes menores de edad deberán tener una carta responsiva, por parte de sus padres. El examen técnico consta de la evaluación de acondicionamiento físico, tombling (entradas y salidas, parte acrobática), lucha olímpica, lucha a rendir y lucha libre. Por otra parte el examen médico contempla biometría hemática, química sanguínea, general orina, VDRL, electrocardiograma y tele de tórax.

Los interesados deberán presentar 3 fotografías tamaño infantil, original y 2 copias de identificación oficial, original y 2 copias de comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales y cubrir una cuota de 250 pesos en la cual no está incluida los exámenes médicos pero, si acuden al sistema DIF Municipal pueden obtener los estudios a un costo menor para cumplir con el requisito.

Por su parte el luchador Centella de Oro agradeció que al día de hoy se dignifique la lucha libre, después de muchos años de buscar que los programas deportivos incluyan a los practicantes del pancracio mexicano.

Finalmente, se informó que las inscripciones se realizarán del 10 de julio al 10 de agosto, de lunes a viernes en un horario de 10 a 13 horas y por la tarde de 15 a 17 horas, en 4 oriente No. 11.



No hay comentarios:

Publicar un comentario