sábado, 26 de mayo de 2012

El ídolo poblano “ Asturiano ”


Por: José Luis Cuenca Soriano

Este próximo  lunes  28 de mayo del presente año, se llevará acabo una función de lucha libre, donde 12 máscaras estarán en juego dentro de una jaula en la Arena Puebla.

Los luchadores que serán los protagonistas son:
Lestat, Espíritu Maligno, Asturiano, Arissma, Millenium, Skándalo, Hombre Bala JR, Dragón Lee, Puma King, Súper Comando, Pegasso, Stigma

Dentro de estos grandes atletas encontramos a un gladiador con mucha experiencia y gran carisma con el público poblano, nos referimos al único luchador que pide permiso para volar , el gran “Asturiano”


Nacido en la ciudad de Puebla, comenzó su carrera luchística a la edad de los 15 años, con las enseñanzas de los maestros Príncipe Rojo y Tarahumara.
Su influencia en la lucha libre se debe a que lleva a éste deporte en la sangre, puesto que gran número de sus familiares se dedican al arte del Pancracio.

Desde sus inicios el piloto de la fuerza aérea Poblana mostró cualidades para poder llegar a las grandes empresas. Su disciplina y constancia en los entrenamientos, tuvieron  una pronta recompensa, puesto que a la edad de los 17 años ingreso a las filas del CMLL. Despuntando rápidamente como un gran técnico con cualidades tanto a ras de lona como en la lucha aérea.



Entre los triunfos más importantes de Asturiano encontramos que logró dejar sin cabellera al también poblano loco Max, una lucha que fue calificada como excepcional y llena de emociones por lo cual se ganó el respeto del público.

En el 2009 llego el momento de exponer nuevamente su máscara junto con 12 luchadores más, pero esta vez en la categoría de los Minis, el evento se denominó “Infierno en el Ring” donde logró salir de dicha jaula y así conservar su valiosa máscara, cabe señalar que Asturiano no es un luchador mini pero demostró su profesionalismo al ingresar a éste magno evento.


Una muy grata sorpresa fue la participación en el pasado torneo de fisicoculturismo del CMLL, dónde dignamente quedó entre los primeros lugares, por lo cual se hizo acreedor al apoyo y piropos del público femenino.


El próximo lunes será una prueba muy difícil para Asturiano, esperemos que salga triunfador y así poder ir a desarrollar su potencial a la Arena México, la cual necesita de nuevos y talentosos gladiadores.

2 comentarios:

  1. EN REALIDAD ME GUSTARIA MUCHO INVITARLO A MI POBLACION EN SAN JUAN ACOZAC, PUEBLA EN DONDE ES MUY QUERIDO Y ADMIRADO, PERO COMO TE ENCUENTRO MI QUERIDO ASTURIANO COMO TE LOZALIZAMOS AQUI TIENES UN GPO DE FANS ENTRE ELLOS MI HIJO Q ESTARIA ENCANTADOR DE CONOCERTE

    ResponderEliminar